Ir al contenido principal

Un tema al que no le prestan atención: Seguridad


El tema de la seguridad hoy en día es un problema en todas partes, inclusive en barrios cerrados, por más que lo quieran ocultar. Reconocerlo ocasionaría que las propiedades pierdan valor. Para no tener este tipo de problemas es bueno tomar ciertas precauciones y no lamentarse después de que hayan pasado las cosas.

Yo considero que en este edificio se hacen muchas cosas mal. Algunas cosas se votan y hay que ser respetuoso de la mayoría por más que no se comparta. Otras las decide un grupete de gente que ni vive acá, ni sabe lo que pasa, se meten y los dejan ser... viva la joda!

En primer lugar, en un edificio de una cuadra de largo y 106 unidades, no podemos tener gente de delivery deambulando por el predio, mirando el río o algunas veces hasta tomando el ascensor equivocado porque los dos ascensores no llevan a los mismos departamentos. Los chicos del delivery no tienen porqué saberlo y pasa! No discutan si no saben que pasa. Pero acá tenemos muchas reinas a las que se les van a caer los anillos si bajan a buscar a la Guardia la comida que encargaron. Reyes también.

El otro tema son las autorizaciones. Hubo veces que un solo departamento tenía autorizadas a 15 personas. Era un inquilino, además. Supongamos que se autorice solo a 4 por departamento... esto se podría convertir en la costa de Tigre el fin de semana: más de 500 personas tomando mate en el pastito o con sillitas y mesitas. Yo podría autorizar a 4 amigas y decirles que vengan a tomar sol al parque. Es de público conocimiento que no todos los autorizados vienen a visitar a quién dicen y también se sabe que si están autorizados, aunque quién los autorizó no esté en el edificio, entran igual. Pero... andá a decirles a las Reinas que si se fueron al club sus invitados o familiares tienen que entrar por el club y no por un edificio en el que cada vez vivimos más gente en forma permanente por más que a muchos no les guste.

Ah! ¿Cuál es el problema? que si entran por el club tienen que estacionar de aquel lado y tienen que pagar estacionamiento? Por supuesto que es más fácil sacarnos el estacionamiento a los que somos propietarios y vecinos frentistas. También es más fácil no respetar el tema de las barreras por más permiso que se tenga de Municipalidad.
Todo tiene su contrapartida: se está haciendo un ´Villa Cariño´ al lado del Posto. También tenemos las canoas, kayaks o piraguas con el agua alta. Ahora levantaron un cerco provisorio porque no hace mucho estuvo la policía buscando gente que había entrado en la cortada y no había salido. La duda era si había salido por el río, o había entrado al barrio.

Todo eso es consecuencia de una pésima administración, peor Consejo y gente que no se involucra ni tiene idea de lo que pasa en su edificio.

Dicen que la verdad no ofende, pero acá va a haber unos cuántos ofendidos.

La foto: Fondo de Colorado y el río. Al costado el Posto y en el suelo una serie de bicicletas y más gente que bicis detrás de los árboles. Nadie me lo contó. Yo saqué la foto en noviembre y el resto lo puede contar otro en Asamblea o reunión de propietarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hechos... no opinión!

¡Un éxito la Asamblea de ayer! Los pocos que fueron votaron por renovar al administrador. SÍ! créase o no  votaron por renovarlo un año más y con las firmas truchas de los poderes que juntaron llegaron a 34 de 106. Y sin ofender, Rubén, digo truchas porque si las que juntó Silvia para el pedido de Asamblea eran unos garabatos porque las firmas no están registradas, me imagino que los poderes de ayer también eran mamarrachos. ¿O las que lo apoyan a Ud. son buenas y las otras no? No se preocupe! los monitos no ven, no oyen y tampoco hablan. Igual, a partir de ahora voy a cambiar de nombre para sus seguidores: los pulpitos. ¡Es tan divertido esto! Votaron a los mismos integrantes del Consejo! incluso al revisor de cuentas que podríamos decir que no sabe hacer la O con la taza, pero esto se trata de números así que cambiemos la o por 0. Y la Sra. Turek diciendo que el que hace se equivoca. ¡Claro! ella se equivocó tan solo firmando deudas truchas para dejar a dos familias en la calle! ...

A contramano del mundo

En estos momentos en que en Glasgow se están celebrando reuniones mundiales para sostener el medio ambiente, acá, en Etapa 1 siguen negando la posibilidad de que, quienes podamos, nos autoabastezcamos de electricidad por medio de células fotovoltaicas. Atrasan! Pero que se puede esperar de gente que por firmar embargos con papeles truchos pusieron a un Consorcio en gastos innecesarios. La instalación eléctrica en este edificio está en precarias condiciones. Ya se viene informando desde hace tiempo y lo reiteró el administrador que huyó. En cualquier momento hay que hacer toda una instalación nueva porque este edificio no fue construido para vivienda permanente sino para dormis del club. Obviamente cada vez somos más los que vivimos en forma permanente y tenemos muchos más electrodomesticos que alguien que viene a pasar el fin de semana al club y solo tiene su departamento para no regresar a su casa a dormir. Además, de la explosión de aires acondicionados en las dos últimas décadas, ca...

Discriminación en HACOAJ ETAPA 1

 ¿Qué raro, no? Etapa 1 HACOAJ haciendo siempre las cosas mal!  Ahora decidieron que a  las bicicletas no se les abre más el portón para salir o entrar y deben hacerlo por una puertita chica que tiene automático lo que hace casi imposible entrar y salir sosteniendo con una mano la bici y con otro el portón para que no se te cierre. Obviamente o rompés y rayás la bici o lo que es peor te matás a golpes con sus consecuentes moretones porque a estos ridículos del Consejo se les ocurrió que salió caro el arreglo y solo puede abrirse el portón para los que tengan auto... los pobres de bici, o los que vienen cargados con paquetes o los que quieren cargar afuera el carrito con las compras del súper... noooo! a esos no le abren! Sale caro, vió?  El tema es que los pobres de las bicis también pagaron el arreglo del motor en sus expensas y no se les permite usarlo! Esta es la primera parte del relato. Lo divertido está en leer como esta gente tan despierta del Consejo manejó l...